jueves, 9 de octubre de 2008

Cómo ahorrar en la factura del móvil...

Sí, ya sé que a algunos de vosotros os sorprenderá el tema de esta entrada... ¡Es que soy politemático!

Bueno, al tema... ¿Alguno de vosotros se ha preguntado como hacer para ahorrar en la factura del móvil? Y no vale no llamar, aunque reconozco que es una buena forma de hacerlo.

Partamos de la premisa de que no vamos a dejar de usar el móvil y, es más, de que vamos a seguir usándolo aproximadamente siguiendo el mismo patrón que hasta ahora, es decir, manteniendo nuestros hábitos de consumo. Así pues, con estas premisas... ¿cómo podemos, a pesar de todo, conseguir ahorrar?

La respuesta parece sencilla: Elijamos el operador, el contrato y los servicios de ahorro que más se adapten a nuestros hábitos de consumo y lo contratamos... ¡Además incluso posiblemente nos regalen un móvil nuevecito!

Pero, ingenuos amigos, eso no es tan fácil! ¿Como demonios sé cuales son esos sevicios de ahorro, ese contrato y ese operador que tan bien se adapta a mis hábitos de consumo? La respuesta hasta ahora era: ¡Ni puta idea! ¡Entre el caos de ofertas, condiciones, letra pequeña, etc. No hay quien se aclare!

Pero alguien, por fin, a puesto algo de luz en todo esto... Ha llegado Ahorramovil. (música rimbombante)

Si tienes contrato con uno de los grandes (Movistar, Vodafone u Orange) esta web te permite enviar tus facturas en formato electrónico (descargadas desde la web de tu operador) y conocer en tiempo real cual es el mejor operador, contrato y servicios de ahorro para ti. Así de fácil.

¿Y funciona? ¡Vaya si funciona! Con más de 3500 facturas procesadas (más de 400000 llamadas analizadas), el ahorro medio se sitúa por encima del 30%, en dinerito contante y sonante, más de 200 euros al año de media! Como dato curioso puede deducirse que los españoles (20 millones de móviles de contrato) regalamos a las operadoras unos 4000 millones de euros al año por no tener el contrato que más nos conviene... repito... ¡4000000000€!

¿Pero como sé que realmente funciona, que no tiene truco, que no es un timo, que no hay ninguna operadora detrás, etc.? ¡Pues porque la web es mía! Bueno, mía y de mi buen amigo David, siendo ambos los artífices de este proyecto que tanto nos ilusiona. No hace falta decir que, a su vez, ambos hemos tenido la inestimable ayuda de muchas otras personas que no nombraré para no dejarme ninguna... ¡Gracias a todos!

Venga... ¡probadlo que encima es gratis! ¡Se aceptan sugerencias, consultas y críticas... constructivas!

No hay comentarios: