XIII Media Maratón de montaña de la Vall del Congost

Por primera vez este año he disfrutado como un bebé en una carrera... Quizás sea porque por primera vez este año he corrido una carrera de montaña, con todas las letras... c-a-r-r-e-r-a   d-e   m-o-n-t-a-ñ-a!!

Los antecedentes eran poco halagüeños, poco entrenamiento específico y fiasco total en una media maratón de asfalto en Berga la semana anterior. En resumen, todas las dudas y más!

Aun así las carreras por montaña son diferentes... Sin duda es lo que a mi me va y, desde ayer, domingo 22 de febrero de 2009, ya no queda ninguna duda... La cabra tira al monte... Y de que forma!

En total, 21 km exigentes, algo más de 1400 metros de desnivel positivo y 3 horas 15 minutos de disfrute qüasi orgásmico! No quiero aburriros con los detalles pero es que es un placer correr por la montaña, todo un lujo,y aun más si cabe compartir esa experiencia con tantas personas igualmente apasionadas por esa actividad!

Me fascina ser capaz, sólo con mis piernas y mis pulmones (sí, a veces con mi hígado y riñones y un par de...) , de salvar desniveles considerables en poca distancia, bajar pendientes pronunciadas como una cabra, saltar raíces, esquivar ramas, sortear riachuelos, ... Y disfrutar haciéndolo porque, al mismo tiempo, siento el aire fresco en mi cara, el aroma de hierba mojada, la tensión por el esfuerzo en mis músculos, ...

Si estáis pensando, este tio está zumbado, quizás es que no sé explicarme... o quizás es que intento transmitir algo que cuesta explicar e, incluso, tal vez, resulte imposible hacerlo... Como tantas otras emociones humanas!

Salut!

Comentarios

Xavier Martorell ha dicho que…
Isma,

T'entenem perfectament !!!

Si al final vas a la cursa de Manresa igual ens veiem, sino senyal que potser ja ets 'super-papi'

Salut !
Luigi ha dicho que…
Molt bé Isma, m'alegro que et revengis de la mitja de Berga i gaudeixis del nostre esport

L'any que ve la llarga
Malfieten ha dicho que…
Me n'alegro que disfrutessis tan ! per aixo ho fem no ? :-)
A veure si ens veiem a la cursa diumenge, sinó.... ànims ... :-)
Isma ha dicho que…
Si nois... Aquesta setmana l'estic passant en pau amb mi mateix! ;)
Albert, si no passa res ens veurem a Manresa aquest diumenge, igual que amb el Xavier suposo! I si passa alguna cosa... benvinguda sigui! ;) Per cert Albert et vaig seguint i estàs cada dia més fort cabroncete!
Per cert, que tal una sortida Bergadana per fer el recorregut de la cursa de Berga?
Salut!

Entradas populares