I Cursa d'Alta muntanya de Berga

Bueno, con algo de retraso pero aquí estamos, dispuestos a explicar mis batallitas por las montañas del Berguedà. Como siempre, uno se pregunta quien me manda a meterme en un embolao consistente en 31 km por montaña superando más de 2000 metros de desnivel positivo... Y también como siempre uno no encuentra una respuesta satisfactoria más allá de: "Porque yo lo valgo".

Total que por aquello de que me gusta la montaña y de que es una carrera en casa, allí me presento en compañía de mis buenos (y nuevos) amigos Andrés, Miguel y Teresa... Que tienen la deferencia de hacerme de taxistas ya que mi mujer, con nuestra hija de un mes, se niega a levantarse a esas horas para que yo me de el gustazo mientras ella espera más de 5 horitas.

Ya en la salida encuentro a más amigos, conocidos, etc. Cada vez disfruto más de estas cosas, casi más por el ambiente y el buen rollo que por la carrera en si! Saludo a Germán, con el que compartimos aventuras futbolísticas en el pasado y con el que, aunque aun no lo sabía, compartiría toda la carrera y haría que ésta fuera si cabe más divertida!

A las 9, puntulamente, salida y a los pocos metros ya subidón (en cuanto a desnivel, y bajadón en cuento a estado físico) durante 30 minutos hasta Queralt... Por suerte la organización tuvo la deferencia de no cerrar el control a los 30 minutos ya que de otra forma ahí habría acabado nuestra aventura después de 33 minutos. Así pues, contentos, iniciamos un llaneo y bajada por el camí dels bons homes que nos llevará a cruzar un riachuelillo antes de ascender de nuevo, primero a Espinalbet y luego a Corbera. Aun voy bien, la prueba es que no dejamos casi de charlar, ahora de esto, ahora de aquello.


En el pla de Corbera nos esperan amigos de Germán (y mios) que animan una barbaridad! Así que seguimos hasta el coll de l'oreller y pla de l'Estany para, seguidamente, iniciar el maravilloso sendero de la Baga de nou Comes... Que belleza por dios!!!! Quizás uno de los climax de mi aventura ya que es el punto en el que me encuentro mejor y disfruto más. Llegamos al tunel y después empezamos a subir suavemente hacia la font del Coix ya casi en Peguera, donde arrasamos con el control en previsión de lo que nos espera, nada menos que 600 metros de desnivel positivo en menos de 2 km... vamos pa mear y no echar gota!!!

La subida es una penitencia, todo el mundo con la mirada en el suelo, la mente a saber donde y "parriba"... Subir y subir... y subir... Luego giras a la derecha y a subir más... Y luego algo de nieve... ufff... después de 45 minutos subiendo empieza a suavizar... joer, por fin! Oigo campanas y pienso que desvarío, pero no, es un cencerro agitado por algún integrande del control de rasos de dalt!!! Ahhh, por fin el punto más alto!!! A bajar! Aquí he dejado un poco a German pero en la bajada me pilla sin problemas y seguimos juntos.

En este punto pequeña sorpresa, leches, deberiamos volver a subir un poco hasta rasos de baix pero seguimos bajando!!! Glup, hasta la base de la pista de las socas!!! Ufff... Eso significa que la subida hasta rasos de baix será peor! Como lo sabemos hacemos parada y fonda en el control, aprovechando que nuestra afición se ha desplazado también a ese punto para animar! Bueno, ya basta de hacer el bajo, así que arriba como se pueda... es lo que hay.

Por fin llegamos a rasos de baix, bajamos por los rassets, subimos un poco y ya cogemos la primera bajada seria y tècnica... Pa despeñarse vamos! Culo al suelo en algun tramo y abajo como se pueda, que las piernas ya no son lo que heran 20 km atrás. Por fin suaviza un poco la bajada, incluso llanea y llegamos a la font de Tagast... que fresquita! Donde hay un control, charla de rigor y a seguir bajando! Ahora la bajada es mejor y vamos tirando hasta Corbera, allí cogemos la pista y llegamos al control que precede a la última subida hasta la Figuerassa... Son 100 metros positivos solo pero como pican!!!!

En la cima de la Figuerassa ya lo vemos hecho... quedan 4 km!!!! Eso sí, vamos a tener que deshacer 700 metros positivos!!! Empezamos a bajar y Germán va algo más recuperado después de haber sufrido en las subidas y yo voy al revés, mis piernas empiezan a parecer palos e incluso me duelen... por lo menos no tengo rampas! Total que en plan "chiquito" bajo la Figuerassa (no hay otra forma) y llegamos al último control donde hay un ambiente brutal!!! Esto ya está hecho! De nuevo charla y seguimos con Germán ya oliendo la meta... Parecemos siameses.

Últimos km, entramos en el casco urbano, pasamos por detrás del castillo, recorremos algunas callejuelas y llegamos al paseo de la industria... Ya veo la meta! Me saludan compañeros que hace rato que han llegado y me espera mi madre y mi mujer, con mi hija en brazos... Me la pasa y entro con mi niña en brazos!!! Este és el auténtico clímax!!!! Entrada al unísino con Germán y yo con Maria en brazos... Soy feliz!!!!


Llegada triunfal

Comentarios

Malfieten ha dicho que…
Aquest papi !!!
No faries la rialla al final si no fos per la criatura... no sembla que vinguis de patir tan...

Salut !
Xavier Martorell ha dicho que…
La cursa no dubto que estigues bé, però quin final no ? Molt guapa !!

Records
Luigi ha dicho que…
Les fotos són molt maques i la cursa ja es veu que és duríssima. Felicitats!

Baixar la Figuerassa... em sona a xino... però ha de ser la òstia com a final de cursa!

Cuida't que aviat t'estrenes en marató... O no? .D

Entradas populares