Me gusta escribir...

Dicen los entendidos en el arduo y laborioso arte de la escritura que, por más que pese a quien pese, toda obra que aspire a ser leida por alguien más que no sea uno de nuestros seres allegados, léanse familiares y amigos, debe, ineludiblemente, contener un inicio explosivo, sobrecogedor, diferente, atractivo y, como no, absorvente. Si, además, aporta una sublime calidad literaria, una perfecta estructuración narrativa, una prosa fluida y ninguna falta de ortografía... ya no sirve.

Porque, no nos engañemos, ¿quien quiere hoy perder el tiempo descifrando algo como, "La grácil Susana, en un gesto rápido pero no por ello exento de belleza y suavidad, apuró el dulce y burbujeante néctar coronado de hielo que, para su goce y disfrute, aún quedaba en el bello recipiente de fino cristal de bohemia", cuando puede perfectamente entender lo sucedido con sólo leer, "Susana se acabó ávidamente la coca-cola en un santiamén"?

En estos tiempos que corren, tan pragmáticos como lúgubres, se impone la doctrina de lo fácil y rápido, de lo práctico e inteligible. Pero, ¿Es preferible engullir sin masticar para alimentarnos o, como afirman los menos, paladear sosegadamente para deleitarnos? Bajo mi modesto punto de vista creo que no existe una respuesta binaria a tan incisivo planteamiento.

Pero ustedes se preguntarán, y no sin razón, qué quiero decirles con todo este tratado, magistral si me permiten la licencia, sobre el qué y el cómo de la escritura. Mi objetivo es convencerles de que si ustedes son del parecer, respetablemente astuto sin duda, de que hay que alimentarse, lean este blog para saciar su apetito y si, bajo un punto de vista no menos loable, piensan lo contrario, léanlo también y saboreen este regalo para los sentidos, esta magna y colosal obra literaria edificada sobre una prosa aterciopelada y aderezada con unas gotas de intangible belleza.

Comentarios

Luigi ha dicho que…
I potser t'ha faltat posar "Y un poquito de humildad", jejeje

Ara en sèrio, a mi em sembla que per escriure bé, s'ha de llegir bé. O sia, bons autors i amb mesura
Unknown ha dicho que…
Sí... tens tota la raó! Per desgràcia no llegeixo tot el que m'agradaria! ;)
A més per escriure s'ha d'estar una mica "geneticament" dotat... com per les curses de muntanya, si entrenes millores, però per arribar a ser dels bons... ja és una altra cosa!
Salut i records!!!!!
Isma ha dicho que…
Coi... el comentari de ahorramovil soc jo, eh? ;) jajaja... m'he fet un "liu"!

Entradas populares