II Cursa de muntanya de Manresa...

Ayer se celebró al ladito de casa la segunda edición de la carrera de montaña de Manresa... Era imposible resistirse! Ni el panorama que apareció ante mis ojos al levantarme por la mañana y mirar por la ventana, lluvia y barro a mansalva, ni el panorama que tenía en casa, con mi mujer fuera de cuentas, me hizo desistir! ;)

Así que, con algo de pereza, no os voy a engañar, me pongo manos a la obra y, voilà, me planto a recoger mi chip y mi dorsal. Saludo a Alba, la mujer de Xavier, que me comenta que ella correrá pero que Xavier sólo vendrá a la llegada a ver nuestra agonía final. También saludo a Just Sociats, un portento como atleta y un megaportento como persona... Esta es otra de las múltiples razones por las que me gusta este deporte, al ser una disciplina relativamente minoritaria, puedes conocer a los mejores del mundo, sí, del mundo, que además suelen ser peronas muy cercanas y a los que, como a ti, les encanta este deporte. Imaginaos, es como si los que os gusta el fútbol pudierais conocer a los cracks del barça, charlar animadamente con ellos, e incluso entrenar con ellos! Mola no?

Bueno, al ajo, calentamiento y ala, a correr... bueno, en mi caso a trotar ya que salgo perezoso, perezoso... El primer contacto con el barro llega a escasos 100 metros de la salida, joer, no veas como está todo! No pudo por más que reírme de mi mismo y de mis patéticos intentos por no ensuciarme demasiado... Pronto se me pasarían las tonterías!

Trote bisonte hasta la base de Collbaix, donde debía empezar la cronoescalada que se ha suspendido debido a las inclemencias meteorológicas (pero hay que subir de todas formas, que conste). Antes me ha dado caza Alba, a la que me aferro como una lapa, y saludo a Mireia a la que conocía por foros pero que no había saludado nunca personalmente.

Subimos hacia Collbaix en procesión... menuda cola! A ratos parados, podemos mirar el paisaje tranquilamente, comentar la jugada, hacer bromas... Y cuando caminamos, dos pasos adelante y uno atrás! Llegamos arriba y, venga, p'abajo! Vamos carenando y seguimos comentando la jugada, nos descolgamos por la cuerda (bendita) y encaramos el último repecho por pista... bueno, más que un repecho parece una pared! Pero dura poco y empieza una bajada rápida por pista, guapa, guapa, donde se puede correr como un loco... El control que debía estar al final del muro está a media bajada... Alba y yo nos atiforramos a agua... que sed! Seguimos bajando hasta llegar al río, cruzamos el puente colgante, menudo vértigo, 4 dedos sobre el nivel de la riera! Y empezamos a coger un ritmo constante y decente, por terreno algo más amable y liso. A mi me cuesta llevar coger el ritmo en llano, siempre me ha costado y prefiero mil veces subir o bajar que llanear, así que me cuesta seguir a Alba, por suerte ella en las subidas afloja y me recupero... pero cuando pilla el llano, joer, como tira!

Pasamos a gente y llegamos a un "corriol" muy guapo al lado de la riera que quizás tenga uno o dos kilómetros, una de las zonas más bonitas de la carrera, aquí es cuando voy mejor y quizás cuando Alba va más justa (está deseando que llegue el control, la sed se apodera de ella). Llegamos al control y hacemos parada y fonda, agua, plátanos, naranjas... todo bien peladito, que lujo! Igual estamos un par de minutos o más, nos cuesta arrancar pero nos ponemos manos a la obra. Uff, otra vez Alba se pone a ese ritmo! Aguanto como puedo hasta que llegamos al último repecho, en mitad del cual encontramos el túnel, este año con más visibilidad por suerte!!!!!

Acabamos la subida y cogemos una pista que me mata psicológicamente pero aguanto en plan jabato hasta que dejamos la pista para coger un "corriol" y pasar por una zona un poco "asquerosilla"... En ese momento me paro un momento a atarme los cordones de mi Trabucco izquierda... Diez segundos y, plas, ni rastro de Alba! Esta mujer huele la meta y se la llevan los demonios!

Voy haciendo como buenamente puedo, como no tengo liebre mi ritmo se resiente pero ya he hecho el trabajo hoy!!! ;) Última bajada en picado hasta pasar por debajo de la vía del tren y de cabeza hacia meta... entrada triunfal en meta, situada en la pista de atletismo (nuevita como está, daba un poco de lástima pisarla con las zapatillas llenas de barro!!!!)

Al final dos horas y cuarto rebozándome en el barro. Al llegar comento la jugada con Alba (para mi, oficialmente maquinorra), Xavier (Espero que el dedo siga en su sitio!), Just (felicidades por esa espléndida segunda posición!!), Mireia (ánimo que cada carrera es diferente!) y "pa casa" contento y feliz.

Salut!

Comentarios

Malfieten ha dicho que…
Quina rabia !!! llegint cròniques encara em poso de més mala llet... :-)
El Xavier ja pot entrenar que l'Alba en 4 dies el posa a ratlla. Té un bon manager em sembla...

Salut i al lio ! que és ja, no ?
alba.junyent ha dicho que…
Ei Isma!!
Molt bona crònica. Ha estat un plaer fer la cursa plegats.
A la propera assegurate'n de portar les bambes ben lligades que ja veus que vaig per feina :)
Ei no bromes a part és que tenia mooooooltes ganes d'arribar.
L'any que ve sí que la fem en mensy de 2 hores, eh... A entrenar!! (encara que tu ara ho tindràs una mica més complicat per trobar estones!!!)
alba
Isma ha dicho que…
Doncs si Albert... El lio està al caure, però encara no! L'any que bé no et pots perdre la cursa "manque nieve"!
Alba tranquil.la que a la propera portaré les bambes ben cordades! No pateixis que l'any que ve baixaràs de 2 hores molt sobrada (jo l'any passat vaig fer meys de 1:50)
Salut!
Luigi ha dicho que…
Je, je, doncs quan passis el lio, ja veuràs com correràs més a les curses... per arribar d'hora a casa! ;-)
Luigi ha dicho que…
Molts felicitats Isma!

Un petó per la mare i la Maria!

Enhorabona company!

Entradas populares