Las tres cajas...

Durante los últimos cafés -En el trabajo es la única vía de escape que tenemos- hemos tenido una serie de discusiones filosófico-matemáticas en relación a la mejor estrategia a seguir en el famoso y archi-mega-hiper-conocido juego de las tres cajas. No conocéis el juego? Es como sigue:

Tenemos tres cajas, una de ellas con premio (pongamos un millón de euros para incentivaros) y las otras sin nada, ni telarañas. Se trata de elegir una al azar. tras dicha elección se nos mostrará, de las otras dos, una sin premio (evidentemente esto siempre será posible). Seguidamente nos ofrecen una segunda oportunidad, podemos quedamos con la caja que hemos elegido en primera instancia o podemos cambiarla por la que queda.

Que haríais? No vale "Me cargo al pesao (o pesá) del jueguecito y me piro cagando leches con las tres cajas... Ya las habriré en las bahamas"

PD: En el siguiente post la respuesta!

Comentarios

txus ha dicho que…
Eppp Isma, aquest misteri em sona.
No se si has llegit un llibre que es diu "El curioso incidente del perro a medianoche", si no ho has llegit t'ho recomano, hi surt aquesta història...
Un plaer tornar a saludar-te,company!!!
... i com no havia de ser a Montserrat.. je je
FerRun ha dicho que…
Pues no sé Isma. Intento pensar matemáticamente y creo que cambiaría de caja. En la primera elección tenia un 33'3% de acertar. Y en la seguna, un 50%. Pero por sentido común, me quedarái con la primera elección porqué al final el premio puede estar en cualquiera de las dos, o no?

Entradas populares