SpaceX I

Desde que SpaceX nos pusiera los dientes largos a todos los espacio-trastornados con el anuncio oficial, en septiembre del año 2016, del StarShip (por entonces, ITS o Interplanetary Transport System y, antes, MCT o Mars Colonial Transporter), he ido siguiendo con cierto detalle la evolución del "bicho" este.

El "bicho" como lo concebían en 2016

El anuncio inicial, que proponía una bestia de dos etapas, la primera con un diámetro de 12 metros, 77.5 metros de altura y 42 motores Raptor y la segunda con una anchura máxima de 17 metros, 49.5 metros de alto y 9 motores Raptor, me dejó (supongo que como a muchos otros) perplejo... Y extasiado!

Con el paso del tiempo, las especificaciones se han ido moderando hacia algo más realista (pero igualmente ilusionante), a medida que se han ido refinando el diseño, concretando la financiación y realizando progresos en los componentes del sistema.

A día de hoy ya tenemos un prototipo (Starhopper) en Boca Chica, Texas, que monta un motor raptor y que ha realizado un test que lo ha elevado 20 metros de altura y desplazado horizontalmente unos pocos metros.

Starhopper (Wikipedia)

Primer vuelo del Starhopper (I)

Primer vuelo del Starhopper (II)

Llegados a este punto, como comprenderéis, la cosa está más que interesante. En los próximos días tendremos, previsiblemente, un segundo test del Starhopper, esta vez hasta los 200 metros de altura, previsto entre el 16 y el 19 de agosto y, después, una actualización, a cargo del propio Elon Musk, del diseño de la StarShip en una presentación en Boca Chica anunciada para el 24 de agosto.

Seguimos!




Comentarios

Entradas populares